FAQS

GENERAL

¿Qué es Kunuh?

Kunuh es una tienda online perfecta para generar negocio. Hemos pensado cada aspecto de la tienda (diseño, usabilidad, procesos…) para ofrecerte un producto de calidad a un precio reducido.

¿La tienda hecha con algún sistema de código abierto gratuito (OSCommerce, PrestaShop, ZenCart, Magento,...)?

No. Kunuh está diseñada y programada completamente por nuestro equipo desde cero. Gracias a ello conseguimos que la tienda se adapte totalmente a tus necesidades, sin tener código ni funcionalidades que no te resulte útil.

¿A quién va dirigido?

Kunuh es una tienda pensada y dirigida para todas aquellas personas que quieran inciar la venta en internet de sus productos sin tener conocimientos técnicos, sin realizar una inversión muy elevada y sin tener que estar configurando la tienda y ocupándose de todo.
Es la mejor solución para probar la venta online de forma segura, profesional y sin pérdidas de tiempo en temas ajenos.

¿Qué conocimientos técnicos necesito?

Ninguno. El equipo de Kunuh se ocupará de todos los temas tećnicos, desde el comienzo y todo el tiempo que la tienda está en funcionamiento, para que te puedas centrar en tu negocio sin distracciones por temas técnicos.

¿Necesito instalar algo en mi ordenador?

Nada. Tanto la tienda pública como toda la parte de gestión funciona de forma online. Podrás acceder al control de tu tienda, de forma segura, desde cualquier ordenador del mundo en cualquier momento que tú quieras. Sin limitaciones geográficas o de horario.

¿Una vez firmado el contrato cuanto tardo en tener mi tienda?

Nos comprometemos a que tu tienda esté operativa en un tiempo máximo de 12 días. Aunque dependemos de que nos entregues el material en los plazos acordados.

Tengo un dominio ya comprado ¿lo puedo usar para mi tienda Kunuh?

Por supuesto. No hay ningún problema en usar un dominio ya existente para montar la tienda Kuhnu.

¿Puedo tener más de una tienda Kuhnu en funcionamiento de forma simultánea?

Claro que sí. Puedes tener todos tus productos en una sola tienda, o tener una tienda distinta para cada categoría de productos (muy recomendable cuando no están muy relacionados), o incluso crear varias tiendas con los mismos productos para ser tu propia competencia en Internet.

¿Se podrá usar la tienda desde dispositivos móviles y tablets? ¿En cuales?

Efectivamente. La tienda Kunuh está preparada con una versión mobile para navegación táctil especial para las tablets y dispositivos móviles. Se podrá visualizar perfectamente todo el contenido y realizar compras desde Ipads, Iphone, todo tipo de Smartphones y tabletas...

¿Puedo vender en el extranjero?

Por supuesto, una Kunuh es una tienda abierta las 24 horas del día en todo el mundo así que puedes recibir pedidos de los lugares inimaginables. Además puede tener la información en los idiomas que se quiera para llegar a la mayor cantidad de personas. Serás tú quien decida si estás dispuesto a vender al mundo entero, a ciertos países o sólo en tu país.

¿Es fácil de usar?

Es muy sencilla. Es fácil e intuitiva. Pero por si acaso siempre tendrás a tu disposición manuales de ayuda, videos explicativos y a todo el equipo de Kunuh para ayudarte ante cualquier duda o necesidad.

¿Qué tipo de seguridad tiene la tienda? ¿El pago es seguro?

La tienda estará alojada en los servidores de Amazon Web Services, uno de los mejores servicios de hosting del mundo.
Los pagos se realizan en las webs de las entidades bancarias, de PayPal o del banco con quien contrates el TPV, con sus propios sistemas de máxima seguridad.

¿Cuánto cuesta la tienda Kunuh el segundo año? ¿Y los siguientes?

El coste de instalación de Kuhnu es un pago único al crear la tienda. Después lo único que pagas es el mantenimiento mensual, que además incluye el alojamiento web, el registro anual del dominio, las actualizaciones de tienda y el asesoramiento en marketing online. A parte del pago del mantenimiento mensual no tienes más costes ni el segundo año ni los siguientes.

Los textos legales de la tienda ¿tengo que proporcionarlos yo o los dais vosotros?

Si ya los tienes perfecto y si no, aconsejamos que los redacte un profesional. Si no conoces a nadie que pueda hacerlo nosotros te podemos asesorar, conocemos expertos en textos legales para tiendas online. Aviso legal ofrece un 20% de descuento en la redacción de textos legales para los clientes Kunuh.

La traducción de la tienda ¿tengo que entregarla yo?

Sí. Como todos los contenidos de la tienda, fotos y datos de los productos. Pero para ayudarte tenemos un acuerdo muy especial con Traviatta Traducciones para ofrecer un 25% de descuento en las traducciones para las tiendas Kunuh.

Ya tengo una página web y quiero añadir la tienda online Kunuh o ¿Se puede integrar dentro de mi web corporativa?

No hay problema. Simplemente se incorpora en un directorio nuevo tipo www.miweb.com/tienda y desde la página principal se ponen menús de acceso y alguna llamada tipo banner. Nosotros te ayudamos con todo y te diseñamos el banner, por el mismo precio!

No quiero vender, solo quiero exponer mi catálogo de productos ¿Puedo hacerlo con la tienda Kuhnu?

Claro. Simplemente desactivamos los botones de compra online. Y si en el futuro quieres decidirte a vender online solo tienes que decírnoslo y te lo activaremos de nuevo en pocas horas. Y sin ningún coste.



PERSONALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA TIENDA

¿Qué formas de pago puede ofrecer en mi tienda?

Ofrecemos todas las formas de pago posibles: Paypal (los ingresos se hacen directamente a tu cuenta de PayPal y desde PayPal puedes ingresar el dinero a tu cuenta corriente); tarjeta bancaria (para ello necesitas solicitar un TPV virtual en tu banco, recibirás los pagos directamente en tu cuenta bancaria); transferencia bancaria; recoger en tienda; contrareembolso. Puedes tener todas activas en la web o sólo las que te interesen.

¿Cómo envío mIs pedidos?

Seguramente necesites hablar con una compañía de mensajería, nosotros nos hemos puesto en contacto con MRW y te ofrecen el 10% de descuento en todos tus envíos de forma permanente.

¿Qué idiomas puedo usar en mi tienda? ¿Y qué monedas?

Todos los idiomas que quieras, no ponemos límites.
Puedes poner la moneda que quieras para cobrar, aunque sólo una que será la moneda oficial. Luego, en el pago online a través de paypal o TPV (tarjeta bancaria) se puede realizar en otras monedas ejecutando el sistema el cambio que corresponda.

¿Está integrada la tienda con redes sociales? ¿Con cuales?

Sí, con las que quieras. Con las que más se trabajan son Facebook, Twitter y Google+, pero si tú quieres integrar alguna más específica… dicho y hecho.

¿Hay algún límite en el número de productos de mi tienda?

Ninguno. Puedes poner todos los productos que tengas a la venta. Y si el número de productos que tienes es muy elevado te ayudamos a importar directamente todos desde un excel para mayor comodidad tuya. Y sin costes adicionales.

¿Puedo controlar las categorias de mis productos? ¿Y los menús?

Sí y no te preocupes porque aunque creas que puede ser complicado en realidad es muy fácil e intuitivo, te facilitaremos guías de cómo hacerlo y además nos tienes a nosotros en todo momento para ayudarte.

¿Pudo poner mi propio logo en la tienda?

Claro que sí. No solo el logo, sino los colores corporativos y el libro de estilo de tu marca será la que se use para el diseño específico de tu tienda.

¿Quien hace el diseño de mi tienda?

Silvia, nuestra diseñadora.

¿Se puede conectar con mi programa de gestión?

Puedes exportar todos los datos a Excel o CSV y partir de ahí importarlo con el sistema que tengas, siempre y cuando lo permita.

¿Si en el futuro quiero hacer algún cambio sobre la tienda puedo?

Por supuesto. Toda la programación es modular y se podrán realizar todas las intervenciones que se requieran a lo largo del tiempo.

¿Tengo que contratar aparte el hosting y el dominio?

No, no hace falta. Nosotros nos ocupamos de todos y están incluidos todos los costes del primer dominio y de su alojamiento correspondiente en la mensualidad de mantenimiento.

¿Me avisa automáticamente la tienda cuando hay algún pedido?

Sí. Un email en el mismo momento de cada compra será enviado a la dirección o direcciones que nos indiques.
Tengo cientos o miles de productos, ¿Es fácil agregarlos a la tienda?
Para casos de altos volúmenes de productos nosotros podemos realizamos las tareas de integración desde cualquier sistema de base de datos, archivo Excel, csv... Tranquilo, nosotros nos ocupamos de todo.

¿Tengo información sobre los clientes?

Desde la zona de administración hay acceso permanente a la lista de todos los clientes dados de alta en la tienda, con todos sus datos personales, histórico de compras y pedidos realizados... Además con un solo clic se pueden descargar todos los datos de los clientes a un archivo Excel para poder trabajar con ellos a la hora de configurar tus acciones de fidelización.

¿Cómo incluyo los gastos de transporte de mi agencia?

Nos los facilitas a nosotros y nos encargamos de cargarlos en el sistema.



MARKETING Y POSICIONAMIENTO

¿Cuánto cuesta una campaña de publicidad de Goolge?

Puedes invertir lo que quieras, desde 1 euro al día a 1000€ diarios. Depende el retorno de inversión que tengas. Lo que recomendamos es comenzar con una semana de una inversión media, ver los resultados e ir ajustando la mejor inversión para maximizar las ventas. Lo importante es que el ROI (retorno de inversión) siempre sea positivo.

¿De verdad regaláis 75€ de publicidad en Google?¿Bajo qué condiciones?

Sí. En realidad lo regala Google a través de nosotros que somos agencia oficial de ellos.
Para todas las nuevas campañas que creemos Google regala los primeros 50 euros de clics en los anuncios. Son más de 100 visitas directas completamente gratis.

¿Está la tienda Kunuh optimizada para buscadores?

Sí. Además está constantemente siendo actualizada y modificada para las nueva exigencias de los principales buscadores. Actualmente se encuentra perfectamente adaptada a los nuevos algoritmos de Google Panda y Pinguin.

¿Puedo contratar una campaña de publicidad en Google solo para unas fechas concretas?

Efectivamente. Podemos activar y desactivar la campaña para que solo funcione en una temporada concreta, solo los fines de semana... o un único período por campaña. Lo que necesites para hacer más efectivas las ventas y controlar el retorno de inversión (ROI) de las campañas de AdWords.



GARANTÍA, SOPORTE Y AYUDA

¿Qué formas de soporte tiene kunuh? ¿Cómo entro en contacto ante cualquier duda o incidencia?

Ofrecemos soporte 24/7 para cualquier incidencia de servidor. Además estamos de lunes a viernes, de 8.00h a 19.00h ininterrumpidamente a tu disposición a través del sistema de correo por email o en los teléfonos 913556530 y 911877479

¿Qué garantía tiene?

La garantía de la web es ilimitada. No sólo está garantizado el funcionamiento y procesos actuales de la tienda, sino que también se incluirán todas las actualizaciones que se requieran. Siempre que exista mantenimiento Kunuh, la tienda posee una garantía 100% de funcionamiento.

¿Hay algún tipo de curso de formación?

En estos momentos no hay cursos de formación, pero en breve vamos a comenzar a impartir cursos presenciales en Madrid y Barcelona, además de cursos online para que puedas seguirnos desde cualquier lugar del mundo.

¿Hay algún tipo de manual de formación o de ayuda?

Claro. Te ofrecemos diferentes formas de ayuda. Desde el administrador tienes una zona dedicada de forma exclusiva a mostrar toda la información que puedas necesitar. Manuales, instrucciones, FAQs, videotutoriales... Y siempre tendrás a todos nuestro departamento técnico para ayudarte y resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Podré dar descuentos a mis clientes?

Claro, como en cualquier otra tienda. En Kunuh podrás elegir entre dos formas de descuento, el descuento de una cantidad fija de dinero o el descuento de un porcentaje del precio. Según el momento en el que te encuentres y las campañas que tengas abiertas podrás ofrecer un descuento u otro.

¿Puedo integrar mi tienda con Google Analytics?

Sí, sabemos que Google Analytics es una herramienta importante. No sólo te permite realizar mediciones de tus ventas, sino también obtener información acerca del comportamiento de los visitantes de su tienda online, así que la integramos sin coste añadido.